¿Cómo elegir el maquillaje y servicio para boda?

Se sabe, qué durante el proceso de organizar la boda, nos centramos primeramente en separar la fecha de la iglesia, el lugar para la recepción, el vestido e incluso vamos eligiendo los detalles decorativos para el gran día! ¿Pero, qué hay de nosotras? ¡Las novias y protagonistas!

Y es en este punto, se vuelve crucial la adecuada elección del MakeUp Artist o Profesional del Maquillaje, incluso tanto o más que el bouquet, porque dependiendo a quien se elija, dependerá nuestra imagen nupcial, la cual quedará plasmada en fotos y videos por siempre.

Entonces, anótalo en tu lista de ¡To Do Things! o pendientes para la boda, y recuerda que se trata de elegir al salón qué usualmente, nos peina o maquilla para eventos familiares, se trata de pensar en GRAN DIA, así que no escatimes, realiza las pruebas respectivas y elige entre los mejores con trayectoria en bodas. ¡Solicita el portafolio! y si ves que cada novia luce original y única, estarás ante el profesional adecuado.

Incluso, podremos encontrar profesionales que puedan hacerse cargo de ambos servicios, aunque los TOP por lo general son especialistas por área, es decir, un especialista en Make UP sólo se encarga de tu imagen y trabajan en equipo con otros Hair Stylist que transforman tu cabello. Recuerda que ademas de reflejar tu personalidad, el maquillaje y peinado, deben ir acorde, a los colores del evento y el Styling del mismo. Estos consejos, te permitiran resaltar dentro de tu boda, haciendote lucir espectacular!

¿Buscando el Maquillaje ideal para tu Boda?

Imaginamos, que ahora te estarás preguntando, ¿Cinthia, y a quienes nos recomiendas?, bueno, sabrán que cada año incrementan las opciones y pueden surgir nuevos talentos, pero en esta nota del blog, les recomendaremos a profesionales con quienes hemos trabajado de primera mano, experimentando su atención y monitoreando la atención que facilitaron a nuestros clientes. Y luego hacer un control de calidad y pasar nosotros por la experiencia, nos permite tener claro, que detalles son relevantes y ver de cerca el trabajo de estos geniales profesionales del Make Up Artist & Hair Styling. Aquí la nota con nuestra diseñadora y directora de Bash Escuela, Cinthia Castillo.

Primer Paso: Antes de elegir al profesional que estará encargado de tu imagen y transformación para el gran día, sugerimos reservar una sesión para conocer su trabajo. Muchos desarrollan su trayectoria, no alrededor de la industria nupcial, sino maquillando a celebridades o personajes de la TV y si bien no se dedican a las novias, ver tu trabajo o reconocimientos en videos o fotos, mejora el nivel de confianza. Ademas considera las recomendaciones de los Wedding Planners o Event Designers!!

La recomendación es muy importante guíate de tu Planner

Una vez identificado al profesional potencial, debes tener claro, en bocetos o imágenes, ¡tus ideas de inspiración! ¿No porque algo, le quede bien a alguna modelo, necesariamente, ira con nuestro rostro, ya que hay factores a considerar como la forma y volumen, que acentuar o que atenuar, y esos son los retos que el profesional del Make Up Artist, debe traducir al momento de maquillarte. Ademas considerar el formato del vestido también será crucial, no querrás iniciar con el moño alto, cuando tu traje se coloca por arriba y no por abajo, entonces, hay consideraciones que se deben preveer incluso en el diseño del vestido, si será con tiras, escote, mangas y hasta la estación del ano incluye, por eso, no te aceleres y déjate guiar por profesionales. En Bash Escuela capacitamos a los mejores Wedding Planner & Event Designers, para que sepan cómo guiarte paso a paso.

  • Foto del Vestido de Novia Elegido
  • Diseño de la Tiara & Tocado
  • Diseño de la Boda & Color
Debes tener tus accesorios y el diseño definido by Garry Cullampe

Ya estás lista para la reunión para la PRUEBA DE PEINADO Y MAQUILLAJE y recuerda no asistir sola siempre ve de la mano con tu Wedding Planner ó Diseñador a cargo del evento – Quien te sabrá  sugerir y ayudar a decidir el estilo apropiado para TI !! 

Recuerda que existen dos tipos de SERVICIO de Make Up & Hair Style, uno en que los profesionales invitan a las novias a sus Estudios de Belleza para transformarlas en la comodidad de sus instalaciones 

Paquetes en Studio de Belleza una alternativa by Nando Mesía

Y el otro es el servicio a DOMICILIO ú HOTEL de donde la novia saldrá – Ambos son factibles pero hay que evaluar los tiempos y distancias para elegir la mejor opcion !!

En el Belmond Miraflores Park con paquetes a Hotel ú Domicilio otra alternativa

Y al contratar este servicio no se guien únicamente por el coste, sino por el impacto que tendrá el día más importante de sus vidas!!

Y si deseas aprender más y contar con exclusivos proveedores, capacítate con nuestros Master de Especialización para Wedding & Event Planners, y podras acceder a información de los profesionales que recomendamos en el Blog no duden en escribirnos a cinthia@bashescuela.com  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional sobre protección de datos: Responsable: Cinthia Castillo Finalidad: Moderar los comentarios es este sitio web. Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos. Legitimación: tu consentimiento expreso.

Carrito de compra