¿Cómo calcular y planificar el presupuesto de boda ?

Muchos son los que se dejan llevar por las promesas de “bueno, bonito y barato”, pero ¿es cierto que el resultado será un éxito? ¿Qué hay detrás de un gran ahorro en el presupuesto de bodas?

¿Bueno, bonito y barato en las bodas: ¿realidad o mito comercial?

Hoy abordaremos un tema vital al momento de planificar toda boda y es el presupuesto. Se debate el tema entre la relacion calidad y precio, pero ¿qué es lo más recomendable? Me debo guiar de anuncios comerciales ofreciendo super bodas con presupuestos ajustados o debo analizar detenidamente. Acaso será posible; ¿esperar más, por menos precio?. En esta nota revisaremos algunos detalles para sacar nuestras propias conclusiones.

Y es que antes de iniciar con la etapa de planificación, debemos reunirnos con nuestra pareja e incluso la familia de ambos, a fin de determinar el monto disponible para la celebracion.

Es frecuente cuando nos referirnos al presupuesto, surja la frase: “bueno bonito y barato”; pero cuanta certeza involucra ésto y de qué manera los novios y organizadores, consideran de vital importancia, la realidad presupuestaria para hacer factible el sueño del cliente.

Resulta fácil dejarnos llevar por números, pero en estos comparativos, debemos considerar darle valor a detalles como: la exclusividad, la calidad, la experiencia del organizador, la garantia del catering y las recomendaciones. 

Descubre esta nota: 

No nos dejemos llevar por frases que señalan: “Te organizo lo mismo; pero mas barato”; es tentador, pero estaríamos arriesgando un dia único y especial; tal vez habrá detalles que no puedas ver en tu presupuesto como: cantidad y calidad de los insumos y materias primas, celeridad en tiempos, ensayos, pruebas y plazos de entrega, servicio al cliente, personal de atención, así como los acabados, pre-montaje y lo prolijo en las telas, mobiliario y manteleria, incluso el desempeño de los equipos creativos.

Y si bien, es vital para toda pareja, sacar el maximo provecho al presupuesto de boda y maximizar lo que se pueda obtener con ello, procura que tus margenes de gasto se ajusten al promedio de mercado, para evitar sorpresas o inconvenientes en tu evento; considera que existen casos de estafa por parte de inescrupulosos, que al no poder brindar todo lo que ofertan o subensionan terminan fallandole al cliente.

Recuerda: Debes prevenir las estafas en la organización de la boda ¡Atento a este punto!

Recuerda que se puede maximizar esfuerzos para controlar gastos y que los costos se basan en las posibilidades de cada anfitrion; pero analiza detalladamente las ofertas del mercado. Costará igual Orquesta que Dj? ¿Un Catering Fusión o Criollo? ¿Platillos en base a pollo o lomo? ¿Pathé, Salmón o Caviar? ¿Champagne Nacional o Francés? ¿Arreglos con Hortensias y Rosas de Tulipanes u Orquídeas? ¿Influirá en costos la variedad, volumen, cantidad o los accesorios que utilicen las mesas? ¿Como impactarán los detalles, diseños y temáticas? ¿afectaran los precios? Entonces, ¡priorizemos!

Debemos ser realistas con nuestro presupuesto; si partimos con la idea que nuestra boda debe ser una de las celebraciones mas importantes en nuestra vida; ¿escatimaremos gastos? ¿acaso no anhelamos lo mejor? Entonces, por qué surjen las dudas y buscamos encontrar, más por menos. ¿Será factible una ecuación inversa de ofertas? Y la calidad y detalles en los servicios, ¿que papel desempeñan?

Debemos considerar que lo esperado para el dia especial, debe ser coherente con nuestras expectativas y posibilidades priorizando los puntos impresindibles. Sugerimos no arriesgar la calidad, porque lo “barato” en algunos casos sale caro. Aquí algunas recomendaciones para optimizar mejor los recursos:

  1. Depura la lista de invitados e invita a los más cercanos para no gastar en vano por personas que no se conoce o frecuenta; puesto que ésto incrementa el presupuesto directamente; siendo el gasto en comida y tragos inevitable.
  • Celebra en un lugar propio; si de ahorrar se trata, habría que empezar por no incurrir en gastos como alquiler de locación y celebrar en un lugar propio, de algún familiar o amistad cercana y de no ser factible, un salón proporcionaría una alternativa al reducirse los gastos del montaje que podrían variar acorde a la magnitud del jardín o espacio exterior debido a que habrá que fabricarse todo desde cero.
  • Recopila información y compara opciones; al momento de analizar las ofertas y propuestas, hagamos los comparativos clasificando opciones similares en precios y servicios.
  • Evalúa tus tiempos y si deseas darle un toque personal considera algunas alternativas DIY.

Entonces antes de diseñar tu boda, define el presupuesto, ¡aquí comienza la tarea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional sobre protección de datos: Responsable: Cinthia Castillo Finalidad: Moderar los comentarios es este sitio web. Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos. Legitimación: tu consentimiento expreso.

Carrito de compra