Los retos del Wedding Planner

¿Estan los wedding planner preparados para superar también los retos del diseño?

¿Estaremos preparados para llevar a cabo las tareas de planeación y organización del matrimonio, además del diseño y la decoración del evento y todos sus espacios?

Planificar una boda hoy en día se ha vuelto una tarea vital que requiere la asistencia por parte de profesionales calificados para lograr que los procesos de organización y planeamiento salgan sobre ruedas. Y es que son muchas las actividades que la novia desarrolla desde que despierta la mañana de su boda. 

Pero gracias al acceso a internet, revistas, medios publicitarios y nuevas tendencias, algunas parejas van en busca de profesionales que vayan más allá de las actividades de coordinación, surgiendo la tendencia del Diseño para Bodas; la cual es facilitada por aquellos organizadores con el conocimiento complementario, para aportar a la futura boda detalles creativos que puedan traducir el sueño de la pareja y plasmarlo en una puesta en escena de concepto elaborado y exclusivo, que cuente tu historia de amor.

Y es que con todo el estrés que demanda cubrir con tareas y plazos, algunas veces dejamos de lado la importancia creativa que el Diseño de Eventos puede aportar a nuestra celebración.

También te puede interesar el siguiente artículo: ¿En qué consiste el Diseño de Eventos?

En esta nota, si bien, reconocemos la importante labor de los planificadores en la asistencia integral que ofrecen; se presentan nuevos retos y necesidades, hoy en día ante parejas jóvenes e innovadoras que van en busca de detalles únicos para su boda y requieren asesoría especializada.

Por eso, será vital reconocer que existen roles y responsabilidades distintas entre los Planners  quienes están enfocados a la organización y supervisión del proceso de desarrollo la boda, protocolo y recepción y los Diseñadores, que son especialistas en aportar un valor diferencial al evento con creatividad, transformando espacios e implementando aspectos visuales de impacto. 

Algunas veces asociamos el diseño con la selección de colores, mantelería o las flores, pero diseñar va más allá de los accesorios; incluso es frecuente confundir la decoración con el diseño y es que, el diseño incorpora además conocimientos de arquitectura y otras disciplinas como el diseño interior para poder recrear eventos que cuenten historias y transmitan sensaciones con la escenografía, la iluminación, el diseño floral y la transformación de espacios, sorprendiendo a los invitados con eventos en los que destaque la originalidad de la boda y la pareja.

Además revisa, el siguiente artículo: ¿Cómo idear un evento temático?

Y aunque suena sencillo, si el color no es adecuadamente aplicado en el diseño del espacio o las armonías no logran transmitir la sensación correcta o la proporción del color aplicada al ambiente no es el adecuado, ni aplicado en base al estilo decorativo; podríamos encontrarnos ante resultados aceptables; más no sorprendentes! 

Así que considera complementar tus conocimiento en el diseño de eventos y mantenerte actualizado, para llevar a cabo, además de las labores de planeamiento y organización que todo Organizador de Eventos desarrolla; también aquellas, que derivan del Diseño de Eventos. Estar capacitado para aprender a costear tus horas de trabajo en función a las actividades que el cliente te solicite, te permitirá demostrar el valor por tu trabajo, pero además ofrecerás el respaldo profesional y la experiencia, que los profesionales en diseño desarrollan para transformar espacios.

Procuremos no confundir las tareas, ni sobrecargar de responsabilidades a los planificadores; considerando que hoy en día la alternativa de los Diseñadores de Bodas y Eventos pueden complementar las acciones de planeamiento. ¡Busca trabajar en Alianzas!

Libro Celebraciones: Guía en Diseño de Eventos

Evalúa y tomate un tiempo para identificar el tipo de servicios y asesorías que buscas ofrecer, o si buscas sólo brindar asistencia nupcial; procura no ponerte en aprietos como planner, y elige Escuelas o Instructores con trayectoria, prestigio y recomendaciones; para que puedas capacitarte y descubrir el potencial del diseño para producir eventos exclusivos, recuerda que una buena preparación académica será necesaria, en aportar las herramientas creativas para alcanzar tus sueños.

Ya sabes, si eres una novia y si piensas transmitir tu historia, recrear un concepto, transportarse a un viaje inspirador o sorprender con transformaciones de ensueño; y vas en busca no repetir estilos o decoraciones; aclara las ideas para tu boda y realiza la búsqueda adecuada para delegarlo al profesional que pueda alcanzar tus deseos creativos e innovadores en un presupuesto realista.

Versión Impreso o Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional sobre protección de datos: Responsable: Cinthia Castillo Finalidad: Moderar los comentarios es este sitio web. Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos. Legitimación: tu consentimiento expreso.

Carrito de compra